El alto tribunal tomó la decisión después de analizar la investigación adelantada por la Procuraduría General de la Nación.
María Claudia Rojas, presidenta del Consejo de Estado garantizó “una total transparencia y una total imparcialidad” en el estudio jurídico de la ponencia del magistrado Guillermo Vargas Ayala, la cual era favorable al alcalde de Bogotá.
Añadió que "el alcalde tendría que acudir a la justicia contenciosa administrativa a través de la acción de nulidad y restablecimiento de derechos” para continuar con su proceso de defensa.
Publicidad
Por ahora, el fallo del procurador continúa suspendido hasta que el magistrado Alfonso Vargas Rincón, siguiente en la lista por orden alfabético, tome la ponencia, la modifique y la vuelva a presentar.
Tras conocer la decisión el alcalde convocó, por medio de Twitter, a una manifestación en la Plaza de Bolívar para el próximo viernes.
Publicidad
Los espero el viernes en la plaza de Bolívar — Gustavo Petro (@petrogustavo) febrero 26, 2014
La única defensa que le queda a la Bogotá Humana es la ciudadanía misma movilizada — Gustavo Petro (@petrogustavo) febrero 26, 2014