El Consejo de Estado tumbó este jueves la decisión de la Procuraduría de inhabilitar por 12 años al exalcalde de Medellín Alonso Salazar.
<El Consejo de Estado advirtió que Salazar sí incurrió en una irregularidad, pero no del tamaño de la sanción del Ministerio Público. Determinó, en esa línea, que el exalcalde debe ser amonestado pero no inhabilitado.
Publicidad
Este es parte del fallo del Consejo de Estado:
Publicidad
"PRIMERO. ANULAR PARCIALMENTE los actos administrativos sancionatorios de primera y segunda instancia proferidos, respectivamente, por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública el 29 de febrero de 2012, y la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación el 26 de abril de 2012, que declararon responsable al exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, de haber incurrido en las faltas disciplinarias consagrada en los numerales 39 y 40 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, y el numeral 2º del artículo 38 de la Ley 996 de 2005, y le sancionaron con destitución del cargo e inhabilidad general por 12 años.
SEGUNDO.- ORDENAR a la Procuraduría General de la Nación que se eliminen las anotaciones que se hubieren efectuado de dichas sanciones en el registro de antecedentes disciplinarios del señor Fabio Alonso Salazar Jaramillo".