En un día, la red hospitalaria de Antioquia ocupó 20 camas más de UCI: 880 pacientes, entre COVID y no COVID, ocupan el 74,3 por ciento de las unidades de cuidado crítico de la región.
“Hemos notado que tal vez se han flexibilizado esas medidas que no son negociables como el uso constante del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento. Hay que recordar a la ciudadanía que no hemos terminado aún esta batalla contra el coronavirus , que se deben seguir las medidas y que una de esas muestras es que va en aumento los casos en los últimos tres días”, manifestó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
Pese a que la media de contagio, en menos de dos semanas, pasó de 500 a 800 y más, todavía las autoridades no establecen restricciones para Semana Santa, pero tampoco está descartado.
“Nosotros estamos teniendo conversaciones con los obispos en las distintas diócesis para buscar que la Semana Santa se pueda celebrar, pero en condiciones seguras. Por ahora no están definidas medidas restrictivas del Gobierno de Antioquia, pero no las descartamos”, aseguró el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.
Publicidad
Por otra parte, Medellín aún no termina la primera etapa de la primera fase de vacunación; todavía faltan 16.225 adultos mayores y 2.537 integrantes de la primera línea. La segunda fase de vacunación todavía no empieza.
“Medellín está lista para iniciar la etapa dos de la primera fase; esperamos que lleguen los biológicos por parte del Gobierno Nacional para poder dar inicio a esta administración” dijo Uribe.
Publicidad
En cuanto a casos activos, Antioquia tiene 5.042 casos, 2.972 de ellos están en Medellín.