El hecho se presentó cuando los funcionarios llegaron a una vivienda de cuatro pisos con varios apartamentos y locales que presentaba una conexión fraudulenta.
La visita se registró en el barrio Ciudad Córdoba de Cali, luego que la empresa de servicios públicos evidenciara un bajo consumo de energía de acuerdo al tipo de inmueble.
Al llegar al lugar, los contratistas evidenciaron una anomalía en las conexiones y procedieron a realizar la modificación, siendo agredidos con patadas e insultos por parte de los habitantes del inmueble que no permitieron el procedimiento.
Vea también:
Publicidad
Asesinan a operario de compañía energética cuando hacía inspección a conexiones fraudulentas “Cada vez, nuestro equipo hace un análisis de consumos y detecta qué está pasando en estos contadores, con esta detección se programan visitas de cambio para determinar posibles fraudes”, señala Francisco Burbano, gerente del acueducto y alcantarillado de Emcali.
Según el funcionario, esta situación representa pérdidas de tipo económico que oscilan entre los $7.200 y $7.500 millones mensuales que deja de percibir la empresa.
Publicidad
Cabe señalar que, en este caso puntual, quienes estuvieron involucrados habrían incurrido en los delitos de agresión a funcionario público y defraudación de fluido eléctrico.