Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en Chocó por cuenta del paro de transportadores de combustible

Municipios como Juradó, Bahía Solano, Nuquí y Bajo Baudó se encuentran en grave riesgo gracias a esta situación. ¿Qué piden las autoridades de Chocó al Gobierno nacional?

Thumbnail

Una extensa zona del Chocó está sin energía desde hace una semana por cuenta del paro de transportadores de combustible. Esta situación tiene sitiada a la población y está a punto de una crisis humanitaria y sanitaria.

El pollo, carne, pescado y otros alimentos perecederos que tenían a la venta en una de las tiendas de la cabecera municipal de Juradó se dañaron a causa del apagón.

“A causa de que no hay energía se nos están descongelando las cosas, se nos está dañando todo. Tenemos muchas pérdidas y necesitamos una pronta solución”, recalcó Maristela Arias Córdoba, comerciante de la zona.

El paro de transportadores del combustible tiene al borde de una crisis humanitaria y sanitaria a los habitantes de Juradó. Su alcaldesa, Yenny Rivas, asegura que la población está sitiada, desabastecida, sin agua potable y una comunicación intermitente.

“Nos enfrentamos a una situación compleja, tampoco tenemos cómo transportarnos, salir y entrar al municipio”, aseguró la mandataria.

La alcaldesa lanzó un SOS al Gobierno nacional para que se adopten medidas urgentes: “A ver cómo agilizamos entre todas las gestiones para que la gente pueda resolver esta problemática y nosotros poder darle una voz de aliento a la gente”.

Publicidad

Bahía Solano, Nuquí y Bajo Baudó, aunque se mantienen con reservas de combustible, hay preocupación pues de seguir la crisis, estas no alcanzarían por más de 15 días.

  • Publicidad