El crucero MSC Divina tenía previsto arribar a Cartagena el primero de enero de 2022, pero la operación fue cancelada por la rapidez con la que se han contagiado de COVID-19 tripulantes y pasajeros.
“Hace dos días tenían tres casos de COVID, ayer amanecieron con 50, ya en otros puertos le han venido negando la entrada y nosotros entonces en Cartagena no se la íbamos a aprobar, pero no fue necesario porque ellos mismos, en una decisión responsable, decidieron devolverse”, informó el alcalde William Dau.
El crucero MSC Divina venía de Jamaica con 1.287 pasajeros y en Aruba ya le habían negado el ingreso.
Dau manifestó que hay “incertidumbre de ómicron y es una cosa seria, y lo que nosotros queremos es controlar”.
Publicidad
En el centro histórico de Cartagena, los vendedores empiezan a preocuparse por lo que pasa con embarcaciones como el crucero MSC Divina.
Marelvis González afirma que la situación “nos afecta en un 100% porque ya esos cruceros por cuestión de la pandemia ya no vienen, así que ya esa platica se pierde, se va para otro lado”.
Publicidad
Deivis Zetién, que trabaja para una joyería, dice “que hay muchos empleados que van a quedar sin trabajo, la verdad es que estamos preocupados por eso”.
Según el Ministerio de Salud, Cartagena y Barranquilla podrían entrar en alerta por la variante ómicron. En La Heroica, la ocupación de camas UCI está en 70%, mientras que en Barranquilla es del 46,7%.