Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crudas imágenes de deforestación en Soacha por la que capturaron a 11 personas

La Policía de Carabineros llegó hasta la vereda la Chacua, en Soacha, en donde varias personas fueron detenidas por realizar quemas a cielo abierto para hacer carbón.

Deforestación en Soacha: capturaron a 11 personas por grave daño ambiental

Una columna de humo negro en el cielo llamó la atención del grupo de Carabineros de la Policía de Soacha, que llegaron hasta la vereda la Chacua, en la parte alta de este municipio al sur de Bogotá.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron la devastación provocada por el hombre y que afecta el ecosistema. Varias personas estaban talando y quemando madera en hornos improvisados o artesanales con el objetivo de obtener carbón natural.

En el predio, la Policía encontró 16 hornos. La tierra o arena forma montañas y en su interior está la madera que ha sido talada y está siendo quemada para convertirla en carbón y luego venderla, un negocio lucrativo que deja cientos de millones semanalmente.

Sin embargo, el daño ambiental es incalculable e irreparable, tardarán muchos años para que esta zona vuelva a recuperar el verde que tenía, como se observa en estas imágenes:Antes

Deforestación en Soacha
Suministrada

Después

Deforestación en Soacha
Suministrada

Once personas fueron capturadas por la Policía.

Publicidad

“Es prohibido realizar quemas a cielo abierto, lo que están realizando. Sea tanto cargue, descargue, manejar camiones, el transporte de madera, estar manipulando los hornos, estar recogiendo puntillas, estar empacando los bultos, están infringiendo en el delito”, les explicó un policía de Carabineros a los capturados.

Decenas de bultos de carbón fueron incautados y también un vehículo.
Pese a las capturas realizadas por la Policía, las once personas quedaron en libertad, y preocupa que este tipo de prácticas pueden generar también incendios como los que tienen en vilo varias partes de Colombia.

Publicidad

“Varias de ellas tenían anotaciones, incluso una de ellas tenía 15 anotaciones por el mismo delito. Ya es una situación que el juez de control de garantías es el que define si les dicta o no medida de aseguramiento”, explicó el coronel Edwin Correa, comandante de Policía de Soacha.

  • Publicidad