Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crudo relato de víctima de intento de feminicidio en Villeta: “Corra porque la voy a matar”

Valentina Vásquez Komman, víctima del intento de feminicidio por parte de un hombre en Villeta, habló con Noticias Caracol Ahora sobre la traumática experiencia que vivió y cómo logró salvarse del asesino.

La hermana de Valentina Vásquez Komman denunció a través de redes sociales el intento de feminicidio que ocurrió en Villeta. La víctima, quien se encuentra recuperándose de las lesiones, habló con Noticias Caracol Ahora del ataque que sufrió y dejó muy en claro que no se trató de un intento de robo, sino que el sujeto que la abordó le recalcó que iba a acabar con su vida porque “la mandaron matar”.

El repudiable hecho ha generado consternación en la comunidad de Villeta. Valentina Vásquez fue la víctima, quien afortunadamente pudo sobrevivir al ataque inesperado de un hombre en su contra cuando se encontraba haciendo ejercicio en el Alto de la Cruz, del municipio de Villeta.

Valentina logró escapar de las garras de este agresor y en diálogo con Noticias Caracol Ahora contó la aterradora experiencia que tuvo que vivir: “Yo subí hasta el primer mirador. Tomé una foto, publiqué mis estados y después apareció un señor. Lo saludé y me dijo: muy bonita la vista. Yo le dije, sí señor. Cuando ya me di la vuelta, sentí el palazo en la parte de la cabeza. Quedé un poco aturdida, pero no perdí el conocimiento. Él como vio que no perdí el conocimiento, se me fue encima, me tiró al piso, intentó coger una roca gigante y aplastarme la cabeza. Él dijo que me quería matar, que me quería matar y que me quería matar”.

Según la versión de la mujer, tras recibir los golpes ella intentó reaccionar y defenderse, ya que tiene conocimientos en artes marciales.

“Me golpeó con puños y con piedras. Intenté pararme porque lo bloqueé con una patada, entonces comienza a empujarme para descender la montaña. Me dejé caer, cuando caí, él se me fue encima a intentar golpearme, yo lo que hice fue meter las piernas, empujarlo y él se resbaló montaña abajo. Lo que hice fue escalar, escalar y salir corriendo. Llamé (en el celular), la última llamada que tenía era del papá de mi hijo y logré llamar por videollamada y le dije 'llame a la policía me están matando'”.

Publicidad

Valentina caminó descalza por la montaña, intentando buscar ayuda y sobrevivir al ataque del hombre. “Salí corriendo, pero pues era una bajada empinada y me alcanzó más abajo. Ya llevaba un destornillador en la mano, entonces lo que hice fue forcejear con él, me dio varios puntazos en el cuerpo y me empujó contra una zanja”, afirmó.

En la brutal golpiza la mujer tuvo que aguantar puños, perforaciones en el cuerpo con un destornillador y hasta golpes con una botella de vidrio. Dijo que “en el piso donde yo caí había una botella de aguardiente, una botella de vidrio, y él la coge, me golpea la cara, me rompe la frente. Cuando intenta volver a pegarme lo que hago es bloquearlo con las piernas”.

Publicidad

Dentro del miedo que tenía Valentina intentó pedir ayuda, pero afirman que las personas fueron muy indiferentes a la situación. “Él me comienza a asfixiar, yo volteé y venía un muchacho sin camisa corriendo con unas señoras. Yo comencé a gritar: me está matando, me está matando, auxilio. Ellos se devuelven, es lo más trágico”.

Esta valiente mujer asegura que no se trató de un acto de robo, porque el hombre fue muy claro con las palabras que le expresó: “'Me enviaron a matarla, la tengo que matar'. Yo le dije, déjeme ir. Me dijo 'corra porque la voy a matar'”.

Tras sobrevivir a esta odisea, Valentina logró ser auxiliada por uniformados de la Policía, quienes la llevaron a una ambulancia al lugar para atenderla y conducirla al centro médico más cercano.

En cuanto al atacante no se tiene rastro de él y Valentina afirma que tampoco lo había visto antes, “realmente no sé cuál fue el problema, no sé si es una persona que tiene problemas mentales o que se confundió. Le doy gracias a Dios, porque de pronto él dijo 'esta vieja es muy dura de matar'. No pensó que se hubiera estrellado conmigo, que yo me hubiera podido defender y que hubiera salido pues prácticamente ilesa de todo eso. Le doy gracias a Dios porque estoy viva”.

Publicidad

El sujeto huyó del lugar, por lo que la Policía se encuentra en este momento investigando los hechos ocurridos y en la búsqueda del hombre. Mientras que Valentina y sus familiares les exigen a las autoridades protección para ella y justicia para que su caso no quede impune.

  • Publicidad