En Guamal, Meta , autoridades anunciaron una recompensa de $100 millones por información que permita capturar a los asesinos de los hermanos Ricardo y Nelson Rivero, reconocidos comerciantes del municipio.
De acuerdo con el reporte oficial, estos ciudadanos fueron citados al municipio de San Carlos de Garoa para un negocio, allí los secuestraron y los delincuentes exigían una millonaria suma para liberarlos. Días después fueron encontrados sin vida.
Germán Peñón, alcalde de Guamal, Meta, aseguró que los comerciantes están siendo amenazados si denuncian que son víctimas de extorsión, situación que los lleva a guardar silencio por temor a represalias en contra suya o de sus seres queridos.
“La terrible noticia del secuestro y asesinato de dos hermanos comerciantes de Guamal nos tiene consternados a todos. Este hecho no puede quedar en la impunidad ni esos degenerados estar libres. Se activó un gran dispositivo y ofrecemos recompensa por información del caso”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
Publicidad
La terrible noticia del secuestro y asesinato de dos hermanos comerciantes de Guamal, nos tiene consternados a todos. Este hecho no puede quedar en la impunidad ni esos degenerados estar libres. Se activó un gran dispositivo y ofrecemos recompensa por información del caso.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) January 28, 2023
Otro terrible caso en Antioquia
Publicidad
En este departamento fueron asesinados cuatro jóvenes entre los 18 y 26 años, según confirmaron las autoridades. El hecho ocurrió entre los municipios de Campamento y Angostura, norte de Antioquia. Criminales de las disidencias sacaron a las víctimas de sus casas, les tomaron fotos y luego las asesinaron.
Los cuerpos de las víctimas aparecieron luego en cuatro puntos diferentes de esta zona del departamento. Detrás del hecho estará un cabecilla identificado con el alias de 'Primo Gay'. Las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad para evaluar la situación.