Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las condiciones para que los colombianos viajen al Reino Unido sin visa de turismo?

El tiempo máximo de estadía será de seis meses, durante el cual el viajero tiene la restricción de trabajar.

¿Cuáles son las condiciones para que los colombianos viajen al Reino Unido sin visa de turismo?

Los colombianos que quieran ir de turismo al Reino Unido podrán hacerlo sin necesidad de una visa a partir del 9 de noviembre de 2022. ¿Cuáles son las nuevas condiciones para viajar?

Los connacionales podrán ingresar a los países británicos -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- únicamente con el pasaporte y demostrando solvencia económica para su estadía por un periodo no superior a 6 meses.

“A partir del 9 de noviembre de 2022, nacionales de Colombia no necesitaran una visa de visitante para viajar a Reino Unido por un periodo de hasta 6 meses. Esta decisión fue aprobada tras un extenso y riguroso de evaluación por parte de diferentes instituciones del Gobierno británico”, confirmó George Hodgson, embajador británico en Colombia.

Los turistas pueden hacer viajes de turismo, intercambio cultural o negocios que no consoliden un trabajo fijo en Reino Unido.

Publicidad

El embajador Hodgson anunció además que “los nacionales de Colombia quienes hayan solicitado una visa de visitante y aún no hayan suministrado sus datos biométricos, es decir, sus huellas dactilares, pueden desde ya retirar su solicitud y aplicar para recibir un reembolso de la tarifa de la visa a través del sitio del Gobierno británico”.

Añadió que la única visa que se elimina es la de visitante, pero si lo que busca es estudiar un curso medianamente largo, un máster, trabajar o llegar a establecerse en Reino Unido tendrá que aplicar a otras visas vigentes.

Publicidad

A septiembre de este año, el Reino Unido ha recibido a 25.700 colombianos, una cifra superior en 71% a los viajeros en el mismo periodo de 2019. De ellos, 8.700 lo viajaron por turismo.

  • Publicidad