Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo es el Día de la Madre en Colombia? Conozca el origen y significado de esta fecha

En el calendario colombiano, el segundo domingo de mayo marca el inicio del Día de la Madre. Tenga en cuenta la celebración y prepare algo especial para honrar a esta figura tan importante.

Día de la Madre
El 12 de mayo 2024 se celebra en Colombia el Día de la Madre -
FOTO: freepik

El Día de la Madre es una celebración que honra la maternidad y el impacto de las madres en la sociedad.

>>>Vea: Los mejores regalos para sorprender a una mujer: tome nota

En Colombia, esta festividad tiene una fecha especial marcada en el calendario, dado que el segundo domingo de mayo se celebra este día. Para el año 2024, esta fecha corresponde al domingo 12 de mayo.

Origen y significado


La oficialización del Día de la Madre en Colombia se remonta a la Ley 28 del 16 de febrero de 1925, promulgada por el expresidente Pedro Nel Ospina.

Publicidad

Esta ley estableció que la fecha se celebraría el segundo domingo de mayo. En 2024, se cumplirán 99 años desde su instauración.

Además, en la época contemporánea, el origen de esta festividad se remonta a mayo de 1907 en Estados Unidos, cuando Anna Jarvis quiso rendir homenaje a su madre, Anne Reeves Jarvis, después de su fallecimiento.

Publicidad

Gracias a Jarvis, se conmemoró el primer Día de la Madre en ese país y en 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley para reconocerlo como fiesta nacional.

>>>Lea sobre: ¿Qué se conmemora durante los festivos religiosos de 2024 en Colombia? Conozca estas tradiciones

¿Cómo se celebra?


El Día de la Madre en Colombia se celebra con diversas actividades. Muchas familias se reúnen para compartir cenas, regalos y momentos especiales.

Es un día para expresar gratitud y cariño hacia las madres, reconociendo su labor en la crianza y formación de sus hijos.

Publicidad

Además, esta festividad también impulsa el comercio y la economía colombiana, ya que muchas personas compran regalos y flores para sus madres.

Consejos para celebrar

Para hacer del Día de la Madre un momento inolvidable, considere planificar con anticipación.

Publicidad

Puede organizar una serenata, preparar su plato favorito o incluso planear un viaje sorpresa. Lo importante es que el gesto venga del corazón y haga sentir a su mamá especial y valorada.

>>>Lea: Días festivos en Colombia 2024: ¿cuándo es el próximo?

  • Publicidad