Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuántos niños mató Luis Alfredo Garavito?

Luis Alfredo Garavito, también conocido como ‘la Bestia’, fue un asesino en serie de niños, agresor sexual y pederasta. Aunque fue sentenciado por crímenes en contra de 138 menores de edad, se cree que pudo acabar con la vida de más de 300 personas entre niños y adultos.

Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito tenía 66 años.
Colprensa

Este jueves, 12 de octubre de 2023, falleció en el Hospital Santo Tomás del Caribe Luis Alfredo Garavito, también conocido como ‘la Bestia’ y considerado como el mayor asesino de niños de Colombia. Cumplía su condena en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.

Nacido en Génova, Quindío, en enero de 1957, a Luis Alfredo Garavito se le señaló como responsable de la muerte de 172 menores de edad. En 1999, 'la Bestia' fue declarado culpable de 138 cargos de asesinato y sentenciado a 40 años de cárcel. Dentro de los delitos que le fueron imputados se encontraba, entre otros, acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

Sin embargo, según informes de la Fiscalía General de la Nación, podrían ser muchas más víctimas, debido a sus últimas confesiones. En el 2003, Garavito confesó haber asesinado a otras 28 personas, que incluía 23 niños y 5 adultos. No obstante, el ente investigador considera que 'la Bestia' pudo acabar con la vida de al menos 300 personas, entre menores y adultos.

Los crímenes de Luis Alfredo Garavito no se limitaron únicamente a Colombia, el delincuente confesó haber asesinado personas en países como Ecuador y Venezuela.

Es de recordar que en el mes de noviembre de 2022, el INPEC solicitó ante un juez de ejecución de penas en Valledupar la libertad del violador y asesino en serie de Colombia, Luis Alfredo Garavito. El beneficio fue negado por el juez Camilo Manrique Serrano porque el reo no había cumplido todos los términos de su condena, que incluyen indemnizar a las familias de las víctimas.

Publicidad

William Trujillo, uno de los pocos sobrevivientes de Luis Alfredo Garavito, tenía 9 años cuando fue violado por él en 1979.

“Sé a qué huele un campesino después de una jornada de trabajo. A eso olía él”, contó, y agregó que escuchó afuera a “mi sagrada madre, que anduvo toda la noche buscándome”. Cree que sobrevivió porque “accedí 100% a lo que él quiso, con el asco del mundo”. “Yo no le lloré, nunca le supliqué”, recalcó.

  • Publicidad