Cúcuta se prepara para una jornada electoral este domingo, 26 de junio de 2022, en la que se decidirá la revocatoria del alcalde Jairo Yáñez. Cuatro veces se ha pospuesto el proceso por falta de recursos.
“Por fin la Registraduría Nacional tiene los recursos, tiene la logística y estamos preparados para votar por el sí de la revocatoria del señor alcalde. Que se va, se va, póngale la firma. Ahora necesitamos más de 130.000 votantes que salgan”, dijo Miguel Galindo, presidente del comité de la revocatoria.
Para que esto se produzca, 130.565 cucuteños deben acudir a las urnas y la mitad más uno de esos electores debe votar por el sí.
El alcalde de Cúcuta ha expresado que es respetuoso de la ley. No obstante, asegura que ha trabajado por la ciudad, mejorando los indicadores de desempleo, y que una de sus fortalezas ha sido el trabajo en la zona rural de la ciudad.
Publicidad
Los jurados de votación están siendo capacitados por parte de la Registraduría para llevar a cabo este proceso de revocatoria en Cúcuta.