Una modalidad para robar que dejó al descubierto elOjo de la noche de Noticias Caracol y que se pensaba que estaba ocurriendo solo en Bogotá, ya llegó a Medellín.
Son bandas de ladrones que retienen a sus víctimas, principalmente menores de edad que van acompañados de otro adolescente, y las obligan a ingresar a sus casas, sacar sus objetos valiosos como portátiles y móviles, y entregárselos bajo la amenaza de asesinar al otro menor.
“Mi sobrino estaba cerca de una estación del metro, en Medellín, haciendo deporte con un compañero. Un tipo se les acercó con la excusa de hacerle una pregunta, sacó un revólver, los encañonó, los hizo caminar por toda la autopista, vía al norte, que llegaran a la casa, les hizo sacar el portátil y el celular”, contó la tía de una de las víctimas.
“Entrás a tu casa, sacás tu portátil, tu celular, si hacés algún intento de que un familiar salga o llamás a la Policía, mato a tu compañero”, recordó la mujer sobre lo que los delincuentes le dijeron al menor.
Publicidad
“Mi sobrino entró rápido a la casa, nadie pensó lo que estaba pasando, él sacó su portátil en una bolsa, su celular y los entregó”, añadió la mujer.
Igual suerte corrió el otro menor.
Publicidad
“Todo el tiempo estuvieron amenazados con el revólver y vigilados. Son pelados jóvenes, de 13 y 14 años que por temor a perder a un amigo, hicieron caso”, relató la denunciante.
Ella se enteró por Noticias Caracol que la situación es similar a la vivida por dos familias en Bogotá, por lo que pide acciones urgentes de las autoridades.
En la capital colombiana ofrecen 5 millones de pesos por ladrones que actúan de esta manera.
La tía, sin embargo, dijo que en su momento no dio a conocer el caso a las autoridades porque “estaba en otra ciudad, el niño estaba con los abuelos”.