Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Danilo Rueda se despidió como comisionado de Paz y habló de cómo quedaron los procesos con EMC y ELN

En una extensa carta, Danilo Rueda agradeció al presidente Gustavo Petro y se refirió a los diálogos con el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN.

despedida danilo rueda.jpg
"La paz son transformaciones transversales más que consolidaciones territoriales", manifestó Danilo Rueda en su despedida -
Colprensa.

Con una carta que fue publicada en su cuenta de X, Danilo Rueda, excomisionado de Paz, se pronunció sobre su salida del cargo. En la misiva agradeció al presidente Gustavo Petro y dijo que "la paz son transformaciones transversales más que consolidaciones territoriales".

“Agradezco al presidente Gustavo Petro por su confianza y respaldo. Mi agradecimiento a todas y todos los que habitan en las zonas de conflictividad armada por abrir sus historias y vidas desde las que construimos otra metodología de una paz incluyente y en perspectiva de la justicia social y ambiental, ustedes son el corazón de la paz con todos: comunas, barrios, caseríos, afros, indígenas, mestizos”, indicó.

En ese orden de ideas, quien fue la ficha clave en los procesos de paz propuestos por el presidente Gustavo Petro le deseó suerte a Otty Patiño, quien ahora liderará esos diálogos, que, según dicen algunos sectores, están en crisis.

"La paz son transformaciones transversales más que consolidaciones territoriales. La paz es un Estado social y ambiental de derecho para todas y todos. A Otty Patiño, lo mejor en lo que sigue por el propósito de la paz. A todas y todos los del equipo, gracias por lo construido”, escribió Rueda.

Asimismo, Danilo Rueda agradeció a las personas que estuvieron con él en procesos con otros grupos al margen de la ley: “Facilitadores de paz con la Segunda Marquetalia, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Hemos logrado corredores humanitarios y también treguas temporales en varios territorios de Colombia".

Publicidad

El exfuncionario habló de cómo quedan los procesos de paz con el ELN y con las disidencias de las FARC.

"Ceder es construir, todos podemos lograrlo, aún en momentos críticos. Todo es paciencia y creatividad para buscar salidas, saldremos del momento crítico con el ELN, hay caminos que están andando. En la crisis con el EMC, nuestra delegación tiene claro el norte. Si escuchan, el proceso será maduro”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad