Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡De aplaudir! Hacen vaca para ayudar a vendedores ambulantes afectados por aislamiento

solidaridad_1.jpg

Una iniciativa ciudadana busca apoyar a aquellos que por estos días no han obtenido buenos ingresos por las medidas para prevenir el coronavirus.

El flujo de personas en las calles de Medellín, Bogotá y otras de las principales ciudades se ha visto disminuido por la suspensión de clases, el teletrabajo y otras acciones que se han emprendido las autoridades para evitar que se presenten más casos deCOVID-19 en Colombia.

En contexto: Decretan cuarentena en Medellín y el resto de Antioquia por prevención del coronavirus COVID-19

Pero, a medida que gran parte de la ciudadanía se mantiene aislada en sus casas, los vendedores ambulantes, quienes viven a diario de sus ventas en las calles, se han visto muy afectados.

Publicidad

Por esa razón, una iniciativa ciudadana ha liderado una vaca o coleta para ayudarles en estos momentos.

En las últimas horas, el noble gesto se conoció gracias a un video viral en el que se ve a un vendedor de dulces típicos recibir este apoyo económico. Carlos Arturo Arango, quien compartió el video comentó: "Ocurrió en Medellin, de corazón lo digo, me conmovió ver las lagrimas en medio de la emoción del vendedor de cocadas, qué bello gesto de gente que vale la pena".

Publicidad

“Hay un grupo de ayuda donde se ha dado una platica para ayudarles a ustedes estos días. Les queremos dar una ayuda a las personas que vendan cositas, porque sabemos que estos días no han vendido casi nada, entonces le vamos a comprar la cocada en 300 mil pesos”, le dice un hombre desde un carro al vendedor.

“¿En cuánto?”, pregunta anonadado el vendedor, “en 300 mil”, le reafirma el ciudadano.

“Yo no puedo creer ¿en serio?”, insiste, “sí señor, es en serio”, le responde una mujer que le entrega el dinero y le dice “guárdala para que no se lo vean mucho”

Publicidad

El vendedor conmovido dice “Ay qué alegría, qué emoción esto es increíble. Me sirve porque no tengo comidita en la casa”, afirma.

Como él, otras personas que venden verduras, frutas, dulces, entre otros productos recibieron la donación, y así quedó registrado en redes sociales. 

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Carolina Mejía, quien está involucrada con la iniciativa escribió: “Lo hicimos desde el corazón y todavía continuamos en la labor, el que se quiera unir a nuestra campaña es bienvenido”.

Publicidad

Decenas de ciudadanos aplaudieron este ejemplo de solidaridad y piden que se replique para muchas más personas.

  • Publicidad