En varios buses, más de 250 ciudadanos del vecino país podrán retornar a su lugar de origen, en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.
En conjunto con Migración Colombia, la alcaldía de Santiago de Cali logró la creación de un puente humanitario, el cual les permitirá a cientos de familias venezolanas que están en la ciudad regresar a sus hogares.
Esta iniciativa, liderada por Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca, se gestó a raíz de que esta población se encuentra en pésimas condiciones de salud y deambulando por las calles.
Publicidad
Precisamente, Ospina habló sobre este puente humanitario: “A estas personas se les debe garantizar su dignidad y posibilitarles el traslado a su país”.
Asimismo, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, hizo referencia al proceso sanitario que se seguirá con los refugiados: “Saldrían bajo un tamizaje, que se realizará a este grupo poblacional sobre su estado de salud”.
Publicidad
Se espera que en menos de 48 horas parta un primer grupo hacia el vecino país. Se priorizó a las mujeres embarazadas y a los niños para que sea esta población la primera en ser repatriada.
En contexto: Alcalde de Cali propone puente humanitario para que venezolanos puedan retornar a su país.