El juez de control de garantías no encontró inferencia razonable para los imputados. La Procuraduría y la Fiscalía apelaron la decisión.
Este miércoles, el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, y tres excontralores auxiliares, los alcaldes de Jardín, La Pintada y la alcaldesa de San Carlos, fueron dejados en libertad en el caso que se adelanta en su contra por presuntos hechos de corrupción cometidos en la entidad.
El excontralor y los demás funcionarios fueron capturados la tercera semana de agosto, acusados por la Fiscalía, de alterar resultados de auditorías de entidades en varios municipios de Antioquia a cambio de dádivas en un proceso denominado 'Contraloría de Bolsillo de Antioquia'.
Los implicados renunciaron a sus cargos durante las audiencias preliminares.
Publicidad
Zuluaga había sido imputado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y prevaricato.
No obstante, el juez indicó que no encontró inferencia razonable para los imputados, desvirtuando la sustentación de las pruebas y la argumentación del ente acusador.
Publicidad
El gerente del hospital del municipio de Copacabana, el asesor jurídico de Briceño y un particular también fueron puestos en libertad.
En contexto: Curioso pedido de Luis Pérez frente a escándalo de corrupción en Contraloría de Antioquia
Mención de un gobernador en audiencia contra el contralor puso a Luis Pérez a dar explicaciones
Publicidad