Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delegación del Gobierno nacional y las disidencias confirman que sí se instalará mesa de diálogo

Alias Iván Mordisco, jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, mandó un mensaje sobre el futuro de las negociaciones: “Es momento de que paremos la guerra”.

¿Cuál es el futuro de las negociaciones entre las disidencias de las FARC y el Gobierno?

Luego de varias especulaciones sobre el futuro de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las disidencias de las FARC, las delegaciones confirmaron que los diálogos siguen en pie. Alias Iván Mordisco, jefe máximo del Estado Mayor Central, mandó un mensaje al presidente Petro.

Las negociaciones habían sido puestas en duda después de que en las últimas 72 horas se presentaron actos violentos en regiones como el Cauca, donde las confrontaciones entre las disidencias de las FARC y las Fuerzas Militares del Estado dejaron en entredicho la voluntad de paz del grupo armado.

Debido a las incógnitas sembradas en muchos, el jefe del Estado Mayor Central, alias Iván Mordisco, publicó un video con un mensaje sobre las negociaciones y el cese al fuego.

"Es momento de que paremos la guerra, nosotros ya dimos el primer paso. La instalación de la mesa y el decreto de cese al fuego bilateral temporal de carácter nacional y territorial está a la vuelta de la esquina luego de un año de muchos tropiezos", explicó alias Iván Mordisco, quien destacó el esfuerzo de las delegaciones por llevar adelante el proceso.

El mensaje fue bien recibido por los negociadores del Gobierno, quienes afirman que este fue un acto político de cara a la mesa de diálogo que se instalará el próximo 8 de octubre.

Publicidad

"Un mensaje político que indica que vamos a la instalación de la mesa y que hay coincidencias entre las partes sobre la necesidad de darle la oportunidad al país", comentó Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno con las disidencias de las FARC.

Para el negociador, se han creado condiciones favorables para la instalación de esta mesa, la cual espera ser creada el próximo 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander.

Publicidad

  • Publicidad