Este martes se registró un hecho de vandalismo en la sede del Deportivo Independiente Medellín (DIM), según dio a conocer el equipo en un comunicado, además de fotos y videos que circulan en redes sociales.
“El ‘Equipo del Pueblo’ rechaza los actos vandálicos que se presentaron hoy (martes) en las instalaciones administrativas por parte de algunas personas. Nunca el camino de la violencia será el camino para solucionar las diferencias”, informó el DIM.
Allí se registró un altercado con varios hinchas que se identificaron de la barra los 'Chatarrerox', quienes se desplazaron hasta la sede para reclamar y manifestar su descontento ante la partida de jugadores como David González, Germán Cano y Adrián Arregui, entre otros. Además, la no contratación del mediocampista Christian Marrugo y dudas en la llegada al equipo de Jackson Martínez.
En videos e imágenes que fueron difundidas en redes sociales se ven grafitis en las puertas, contra Raúl Giraldo, máximo accionista del Medellín. Los aficionados piden que Giraldo de un paso al costado del equipo.
Publicidad
“El club se ha caracterizado por ser una institución de puertas abiertas, comprometida con el diálogo con las diferentes barras que acompañan al Deportivo Independiente Medellín. Siempre que los escenarios tengan lugar bajo las vías del respeto por los demás, el club estará dispuesto a sostener diálogos”, agregó la institución.
[📋 Comunicación Oficial] pic.twitter.com/WkSQPoquQI
— DIM (@DIM_Oficial) September 1, 2020
Publicidad
“Somos la hinchada, somos los clientes. Estamos mamados”, son algunos de los reclamos de los hinchas, que acudieron a la sede del club, los cuales fueron recibidos finalmente por el presidente del club, Jairo Vélez, quien también se exaltó en la discusión con los aficionados.
"A mí también me duele, porque estoy aquí, porque también quiero sacar esto adelante", expresó.
🔥 Fuerte enfrentamiento entre el presidente del @DIM_Oficial y algunos hinchas pic.twitter.com/SSL6xTYlDw
— Gustavo López (@guslopezinfo) September 1, 2020
Por su parte, el DIM aseguró que lo ocurrido este martes fue puesto en conocimiento de las autoridades.