Un niño de dos años está en cuidados intensivos por una grave herida en la cabeza luego de que, al parecer, un policía lo golpeara con un bolillo. Ocurrió en Neiva, Huila, cuando la mamá y su novio llevaban al pequeño en una moto.
“Íbamos a comer helado, llevaba al niño en medio de las piernas, sale el policía con el bolillo como a agredir y pues mi novio lo esquiva. De repente, el niño llora, yo lo miro y le digo: ‘Amor me lastimó el niño’”, cuenta Lizeth Caicedo, madre del menor.
De inmediato, el niño fue llevado hasta una clínica en el centro de la ciudad.
Unos familiares regresaron al lugar del hecho para exigirle al policía que respondiera, pero la respuesta del uniformado, según cuenta Lizeth, fue: “No, ellos se cayeron de la moto”.
Publicidad
El menor, que tiene solo dos años, permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Medilaser de Neiva. Por su parte, la Policía ha dicho que ya se iniciaron las respectivas investigaciones.
“Lógico que no tenemos excusas ante este procedimiento de la Policía. Se empieza el proceso de investigación tanto penal como disciplinario”, informó el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía de Neiva.
Publicidad
Aunque Lizeth es consciente de que estaba incumpliendo una norma, al transitar en un día de confinamiento total en Neiva por el coronavirus, no acepta el mal proceder del uniformado, por lo que la familia interpondrá las acciones legales a las que haya lugar.