Las recaídas de Paula Andrea Medina solo han sido físicas, porque si de motivación se habla, está intacta. Con 35 años es una deportista con corazón trasplantado y este le ha dado las fuerzas para vivir más que nunca.
Vive en Medellín, Antioquia, y en su pared están colgadas decenas de medallas que ha ganado a lo largo de su vida en competencias.
Esta deportista con corazón trasplantado cuenta que tras la cirugía “los médicos al principio eran como ‘depende lo que te dé tu corazón, arranca suave’, ya cuando empiezo a llegar con que voy a hacer 5.000 metros, que voy a hacer una triatlón, los médicos decían ‘calma, si eres capaz, lo haces’”.
Es así como ha representado a Colombia en más de un certamen. “He competido en Inglaterra (y) Argentina en natación, y hace más o menos unos cuatro años inicié con triatlón”, relató Paula Andrea.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa.
Publicidad
Catalina Gallego, cardióloga de la Clínica Cardiovid, reveló que “hacia finales de 2022, Paula estuvo en la unidad coronaria gravemente enferma, hizo lo que llamamos un rechazo del injerto cardiaco”.
Pese a esto, la deportista con corazón trasplantado se prepara para su próxima competencia, que será en Curazao y de la que harán parte más de 200 atletas.
Publicidad
No obstante, Paula Andrea cuenta que, “como siempre, los deportistas buscando recursos por todos lados, entonces la idea es poder competir”, y por eso busca la ayuda que le permita realizar ese viaje.
Aprovecha las noches para entrenar y espera que el corazón que le devolvió la vida le ayude a seguir conquistando triunfos.