Foto: Cortesía Metro.
El pago para usar este medio de transporte será a través de la tarjeta Cívica.
"Con el nuevo recaudo electrónico, los pasajeros podrán acceder a varios beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte, evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos", informó el Metro en un comunicado.
Publicidad
La #Cívica llega a varias rutas integradas del occidente de Medellín. Entérate aquí de qué rutas son https://t.co/zRQveDYxzp.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) December 7, 2017
Publicidad
Este cambio en el recaudo, que no implica variaciones en las tarifas ya fijadas, comienza este martes 12 de diciembre en las rutas de Metrosan, Coonatra y Conducciones América en San Javier, Santa Lucía, Antonio Nariño, El Veinte de Julio, El Salado, La Caseta, Villa Laura, Belencito y El Corazón, Juan XXIII, La Quiebra, entre otros.
Y se irá extendiendo a las rutas de Cootrasblan el 27 de diciembre hasta completar los 95 buses de esas cuencas.
Publicidad
Hace pocas semanas, algunas de esas rutas de la empresa Conducciones América que van desde San Javier y Santa Lucía hacia Belencito Corazón estuvieron cuatro días en paro; conductores de unas 30 busetas se negaron a trabajar por temor al cobro de una nueva extorsión.
Publicidad
Busetas de tres rutas integradas al metro en la comuna 13 llevan un... Para que este cambio que ha sido anunciado en las plataformas del Metro no lo coja fuera de lugar, tenga en cuenta que "el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no serán válidas como medio de pago".
Habrá 80 puntos externos al Metro donde usted podrá recargarla.
Publicidad
Usted podrá usar la tarjeta en todo el sistema Metro (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero le cobrarán tarifa plena si pasa a la línea 1 y 2 de buses, es decir, por fuera de las mencionadas.
Publicidad
Quien aún no tenga una tarjeta Cívica pueden obtenerla sin costo en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía y en los puntos móviles de personalización itinerantes por el sistema y barrios cercanos a estas rutas integradas.
Este sistema de recaudo electrónico funciona en las rutas integradas de Barbosa, Girardota y Copacabana en el norte del Área Metropolitana; en Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado en el sur y San Antonio de Prado en Medellín.