Una tragedia familiar ocurrió en Caucasia, Antioquia. Dos hermanas de 9 y 10 años fallecieron en la madrugada del pasado lunes, primero de enero de 2024, luego de un voraz incendio producido por un cortocircuito.
Según testimonios de uno de los parientes de las dos menores, ellas estaban durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el barrio La Playa cuando se produjo la conflagración.
Testigos del lugar aseguraron que el fuego se dio por un cortocircuito en un ventilador que estaba en la habitación. Vecinos y familiares de las pequeñas intentaron rescatarlas, incluso rompiendo una pared. Sin embargo, no fue posible liberarlas.
El incendio comenzó sobre las tres de la mañana, cuando la comunidad se encontraba festejando la llegada del nuevo año. El padre, quien resultó herido, también intentó ayudar a salvar a sus dos niñas.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia se pronunció en torno al terrible caso: “Hoy, una triste noticia nos enluta. Fue reportado el fallecimiento de dos menores en Caucasia, luego de un incendio estructural. Al parecer, el evento fue por fallas en el sistema eléctrico. Fortaleza y un abrazo para los familiares de las pequeñas”.
Publicidad
Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, informó que las dos niñas eran de nacionalidad venezolana.
"Dos menores de nacionalidad venezolana de 9 y 10 años mueren incineradas. Se presentó un cortocircuito que causó el incendio. Bomberos atendieron la emergencia junto a la Policía y se procedió al rescate de los padres, que se encontraban bajo los efectos del alcohol", aseguró el oficial.
Publicidad
Según El Colombiano, el nuevo alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes, se dirigió al lugar del incendio, lamentó lo ocurrido y se comprometió, desde la institucionalidad, a ayudar a la familia afectada.
Además de la muerte de las dos niñas, la mayoría de pertenencias de las personas que habitan el sitio donde ocurrió la tragedia también acabaron incineradas.