En video quedó captado el momento en el que varias personas atacaron vehículos en una calle cercana al Polideportivo Sur, en Envigado, lugar donde se llevaba a cabo el clásico paisa entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.
El partido fue suspendido debido al mal comportamiento de varios hinchas.
Incluso, en las imágenes se observa que algunos individuos intentaron ingresar a uno de los carros que circulaba por la calle.
El desorden de hinchas en el estadio de Envigado empezó cuando el marcador del partido iba 5-0, ganando el Deportivo Independiente Medellín.
Varios hinchas de Nacional empezaron a lanzar objetos en la cancha. También se detonó pólvora en algún momento del campeonato, que es prohibido en el sitio, y algunos fanáticos trataron de invadir el campo de juego en Envigado.
En el minuto 76 del partido, el árbitro tomó la decisión de suspender el partido por falta de garantías, pues era evidente el mal comportamiento de los hinchas. En el estadio en Envigado tuvo que hacer presencia la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para garantizar la seguridad de los asistentes y de los jugadores.
Cabe aclarar que el partido entre Nacional y Medellín no se pudo llevar a cabo en el estadio Atanasio Girardot porque estaba inhabilitado tras los conciertos de Karol G.
Publicidad
Lo sucedido en el Polideportivo Sur, en Envigado, se sumó a otro hecho de intolerancia en el fútbol, el cual ocurrió el sábado, 2 de diciembre, cuando hinchas del Deportivo Cali se colaron en la cancha de Palmaseca durante el partido entre este equipo y el Junior de Barranquilla.
La situación también provocó que el juego fuera suspendido.
Publicidad