Aunque pasaron más de 12 horas después de haber sido cometida la masacre de Cáceres , Antioquia, los cadáveres de las tres víctimas permanecían en el lugar a la espera de ser levantados. ¿La razón? La Fiscalía determinó un nuevo procedimiento para este tipo de hechos, que consiste en que la Policía debe proteger la zona hasta que llegue un grupo de peritos especializados a recoger el material probatorio.
Mientras eso sucede, en un hospital se recupera el conductor del camión en el que iba Wilmar Eduardo López, de 42 años, su hijo de 15 años y Juan Carlos Rodríguez, de 30.
El sobreviviente sufrió heridas en una de sus piernas.
“Se encuentran los cuerpos sin vida de tres personas de sexo masculino: tres adultos y un menor de edad con heridas corto contundente y arma de fuego”, explicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, sobre la manera en la que fueron asesinadas estas personas.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron abordadas cuando transitaban en un camión por una vía del corregimiento Manizales.
“Seis sujetos aproximadamente, que se identificaron como Los Caparros, procedieron a ultimar a estas tres personas, de este mismo hecho resulta el conductor del camión lesionado en una de sus piernas”, dijo Cabra.
Publicidad
“En este momento se encuentran las unidades de la Policía Nacional custodiando el lugar de los hechos, a la espera de la llegada de un equipo de peritos y un fiscal especializado ordenado por la Fiscalía General de la Nación desde Bogotá”, aseguró el oficial.
En lo corrido del año, se han registrado cuatro masacres en el Bajo Cauca antioqueño y el sábado 3 de octubre se registraron cuatro homicidios.