Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Miembros de la Tercera Brigada del Ejército en conjunto con CTI de la Fiscalía, lograron el hallazgo de un campo minado en la vereda El Nogal, en zona rural de Pradera, Valle del Cauca. En el depósito encontraron 110 artefactos explosivos de fabricación casera.
Según la Fiscalía, eran jeringas plásticas que estaban sujetas con cinta a un elemento identificado por expertos como Anfo (mezcla de nitrato de amonio y combustible). Agregaron que se trataba de minas antipersonas que estarían listas para detonar.
"El material estaba enterrado y cubierto con hojarasca, llevaba varios meses en ese lugar", dijo Edward Rodríguez, director del CTI en Valle del Cauca.
Hasta la zona se desplazó un grupo de técnicos militares antiexplosivos, quienes se encargaron de la destrucción de los artefactos mediante detonación controlada. Las minas antipersonal pertenecerían a la columna móvil 'Gabriel Galvis' de las FARC, de acuerdo con las autoridades.
Publicidad
[[{"fid":"176804","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]