Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde, habló con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, sobre la captura deNicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. El parlamentario tocó tres escenarios tras esta detención.
“Es un golpe durísimo para el proyecto del presidente Petro, para su imagen. Es la primera vez en la historia reciente del país que el hijo de un presidente en funciones va a la cárcel, otros habían salido salpicados en escándalos y demás, pero una cosa de estas no se había visto. Es un golpe duro cuando arrancan los tres meses de campaña para las elecciones locales”, manifestó Ávila.
El parlamentario también mencionó al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, y el hecho de que se está ad portas de tener la terna para la nueva dirección del ente investigador.
“Pedirle al presidente que cumpla lo que ha manifestado en Twitter de no meterse y no presionar la justicia. A su vez, al fiscal, que viene de tracción uribista, de que actúe imparcialmente para dejar tranquilidad, sobre todo porque en 3 meses tenemos que tener la terna para el nuevo fiscal”, agregó.
Publicidad
El parlamentario hizo referencia al supuesto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro presidente.
“Ver si el dinero que supuestamente le llegó a Nicolás Petro él se lo cogió o si entró una parte a la campaña, y si fue declarado o no. Esa es una investigación que tiene que hacer el Consejo Nacional Electoral”, complementó.
Publicidad
Incluso, Ariel Ávila mencionó el proceso que está atravesando Óscar Iván Zuluaga por el tema de Odebrecht.
“Si se comprueba que hubo plata en la campaña y que no fue registrada, es lo mismo fenómeno de Óscar Iván Zuluaga con Odebrecht. Esta historia puede ser muchísimo más complicada si eso se llegara a comprobar”, concluyó.
La opinión de Gustavo Bolívar
Publicidad
Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, habló de la detención de Nicolás Petro. Entre otras, lo calificó como un "circo electoral" por parte de la Fiscalía General de la Nación.
"Nicolás Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presidentes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones, como lo hace Gustavo Petro", comentó en Twitter Gustavo Bolívar tras conocerse la noticia de la captura.
Publicidad
El escritor y político añadió que, "al no tener antecedentes penales ni estar huyendo de la justicia y estar acudiendo a las citas de la Fiscalía y facilitando la investigación, la orden de captura a Nicolás Petro es puro circo electoral que el Fiscal Barbosa sabrá utilizar en los meses que le quedan".