De acuerdo con el reporte de las autoridades los lesionados se encuentran fuera de peligro.
En medio de la situación de orden público que afronta el municipio de Bello, Antioquia, como el aumento de los homicidios por disputas entre bandas delincuenciales, el sábado en la noche la explosión de una granada dejó tres personas heridas, entre ellas dos soldados.
El hecho se presentó en el sector de Villasol, cuando una patrulla del Ejército que apoya las labores de vigilancia en ese municipio es alertada por la presencia de un hombre armado, sin embargo, cuando llegan al lugar para verificar la situación les es lanzada una granada, dejando a dos soldados heridos y un civil.
Frente a este hecho el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, manifestó que los lesionados están fuera de peligro mientras se realiza la investigación de lo ocurrido, ya que por el momento no hay capturas tras lo ocurrido.
Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, mediante su cuenta de Twitter lamentó este hecho y aseguró que "nuestros soldados actuaban cumpliendo la ley en asistencia militar a Policía Colombia, en pro de la seguridad de la comunidad".
Lamento lo ocurrido en Bello #Antioquia. Nuestros Soldados actuaban cumpliendo la ley en asistencia militar a @PoliciaColombia, en pro de la seguridad de la comunidad. Por fortuna, están fuera de peligro. Seguiremos atacando los fenómenos de criminalidad en esta población pic.twitter.com/XBgRZksBOI
— Mayor General (R) Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) June 23, 2019
El comandante de la Policía Metropolitana agregó que de los más de 80 de homicidios ocurridos este año en el municipio, 30 corresponden a la disputa entre bandas criminales, a las cuales se han dado golpes como las capturas de alias 'Banano' y 'Agapo' de Pachelly y alias 'Malacate' del grupo El Mesa.