Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detrás de tragedia en Barrancabermeja estarían urbanizadores ilegales

En el lugar del alud se habría presentado el loteo del terreno para construcción y venta de viviendas sin cumplir requisitos exigidos por la ley.

Luego de los deslizamientos en el barrio de invasión Altos de Bellavista que dejaron 9 muertos, las investigaciones realizadas por la Fiscalía arrojaron irregularidades en loteo de terrenos de la zona.

“Hemos detectado loteos que, presuntamente, ha venido realizando la señora Blanca Nubia Barrero Pachón en la venta de lotes, acción que ella no está autorizada”, aseguró Manuel Ricardo Fernández, jefe seccional de Fiscalías de Magdalena Medio.

Tomás Cipriano Torres, esposo de la investigada y parte de la Fundación Aurisol, aseguró que le compraron los terrenos a la empresa de desarrollo urbano de Barrancabermeja para después vender. Sin embargo, aseguró, con copia de denuncias, que ellos no provocaron la ocupación de hecho. “Hicimos todas las maniobras jurídicas para informar la invasión como tal”, agregó Torres.

Publicidad

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, aseguró que en la tragedia de Barrancabermeja pudo haber manos criminales de urbanizadores ilegales: "Esto es consecuencia, en buena parte, por la acción criminal de las urbanizadoras piratas. Acá le pedimos al señor fiscal actuar con la mayor severidad porque nos dicen que hay urbanizadores piratas que son los que han vendido esta cantidad de lotes en unos sitios de altísimo riesgo".

  • Publicidad