La decisión se tomó gracias a una tutela interpuesta por la Procuraduría. Liad Tsukrel había salido de prisión gracias a un habeas corpus.
La determinación del juzgado 13 penal municipal con funciones de conocimiento de Cartagena de dejar en libertad al israelí causó gran controversia tanto en Bolívar como en todo el país.
De forma inmediata, la Procuraduría interpuso una tutela contra el juzgado para controvertir la decisión. Mientras que el juzgado sexto de Cartagena toma una decisión de fondo sobre la validez del habeas corpus, se expidió medidas cautelares para que el israelí no pueda salir del país.
Además de la invalidez de la liberación, el Ministerio Público aseguró en su solicitud que nunca se le avisó sobre la decisión para que diera un punto de vista sobre el concepto, sobre todo cuando tiene una agencia especial dedicada al caso.
Publicidad
Por la misma línea, la Fiscalía dijo estar extrañada frente a la decisión del juez y aseguró que ya se iniciaron las investigaciones para averiguar si hubo delito de prevaricato.
Más sobre esta noticia:
Publicidad
Procuraduría busca impedir salida del país de israelí vinculado a proxenetas en Cartagena