Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC destruyen 22 mil hectáreas de selva cada mes para procesar cocaína

Una acción especial de las Fuerzas Militares se internó en la jungla para atacar estas estructuras. Así fue el operativo en que encontraron 70 laboratorios.

Disidencias destruyen el equivalente a 22 mil hectáreas de selva amazónica

Mensualmente las disidencias de las FARC destruyen 22 mil hectáreas de selva en el Amazonas para construir laboratorios y procesar cocaína. Un grupo especial de las fuerzas militares encontró cerca de 100 de esas estructuras en la mitad de la selva.

Por casi cinco noches, con visores nocturnos cruzaron varias afluentes en busca de los laboratorios.
Ya en el sitio, y de día, uniformados del batallón fluvial de infantería de marina No. 30 de la Armada de Colombia y la brigada de selva no. 27 del Ejército Nacional lanzaron el operativo.

En el Putumayo encontraron uno de los laboratorios más grandes de las disidencias.

“Se incautan 2.130 kg de cocaína, las sustancias incautadas en este complejo están avaluadas aproximadamente en 71 millones de dólares”, explicó el capitán de navío Néstor Fernando Mariño, comandante de la fuerza naval del sur.

En el mismo operativo y el recorrido por la selva amazónica, el mismo grupo especial militar encontró otros 70 laboratorios.

Publicidad

“Hemos logrado el hallazgo y destrucción de 71 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, los cuales tenían la capacidad para producir más de 21 toneladas de cocaína al mes. Estos estupefacientes están avaluados en el mercado negro de los Estados Unidos en más de 738 millones de dólares”, indicó el capitán Mariño.

Es una fortuna económica que las disidencias de las FARC, al mando de uno de los hombres más ricos de ese grupo delincuencial conocido con el alias de ‘Araña’, obtenía, además, realizando masacres ambientales cada mes.

Publicidad

La Armada de Colombia explica que este criminal destruía cada mes lo que equivale aproximadamente a 55 parques Simón Bolívar, uno de los más importantes espacios recreativos y turísticos de Bogotá.

“La fuerza naval del sur evitó la deforestación mensual de aproximadamente de 22 mil hectáreas de selva”, agregó el comandante.

El capitán de navío agregó que en este operativo no se presentaron capturas, pero que continuarán recorriendo la selva buscando este tipo de estructuras y a los criminales que están acabando con la selva amazónica.
Además, resaltó que para frenar más desastres ambientales la Armada Nacional también reforzó los proyectos de reforestación en la selva amazónica y sus afluentes hídricos.

  • Publicidad