Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disidencias de las FARC nombran tres "asesores temporales" para diálogos de paz con el Gobierno

Los voceros designados son hombres de confianza de alias Iván Mordisco, por lo que las disidencias de las FARC solicitaron al Ejecutivo que se les levante la orden de captura con el fin de continuar y avanzar en las negociaciones.

Diálogos de paz: disidencias de las FARC nombraron tres asesores temporales

Este sábado, 2 de diciembre de 2023, el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC emitió un comunicado en el que reafirmaron su voluntad de avanzar en las negociaciones de paz, pese a que se haya levantado la mesa con el Gobierno. Señalaron que, tras consultas internas, nombraron tres "asesores temporales".

“Somos ante todo una organización revolucionaria; luchamos por la democracia, la autodeterminación de los pueblos y la instauración del socialismo como la meta más loable de la humanidad. El ideal que guía nuestra lucha es noble y justo por cuanto las causas generadoras del conflicto están intactas y se agudizan”, indicó el grupo armado ilegal en primera instancia.
Por esto, enfatizaron que buscan avanzar en los diálogos de paz con el Gobierno y su intención de construir una nueva Colombia.

“Después del fructuoso trabajo realizado en los días de consulta entre nuestra comisión de diálogos y el Estado Mayor Central, vemos importante seguir fortaleciendo el proceso hacia este escenario significativo para el conjunto de la nación”, agregaron.

Fue entonces que las disidencias de las FARC anunciaron a tres "asesores temporales".

Publicidad

“Como muestra de nuestro compromiso ante el país, hemos decidido nombrar a tres integrantes de la Dirección Nacional en calidad de asesores temporales de la comisión de diálogos a los camaradas Calarcá Córdoba, Willy Romero y Jhon Mendoza”, indicaron.

Cabe destacar que estas personas son hombres de extrema confianza de alias Iván Mordisco, por lo que la organización criminal solicitó al Gobierno nacional que se les levante la orden de captura para avanzar en las negociaciones de paz y en esta comisión de alto nivel que conformaría entonces el Estado Mayor Central.

Publicidad

“Esperamos sea bien recibida por la contraparte la iniciativa de asumir esa tarea por miembros de alto nivel de nuestra organización”, señalaron.

  • Publicidad