Siete personas han muerto de forma violenta en los últimos días en la misma población donde se ubicó la antigua zona de distensión
En el más reciente caso, ocurrido este fin de semana, tres personas fueron ultimadas con arma de fuego. Dos eran una pareja de esposos. Adicionalmente, un líder social resultó herido por disparos.
Otro grave hecho que siembra zozobra en la población es una amenaza hecha a través de un panfleto, dirigido contra los campesinos que hacen parte del proceso de sustitución de los cultivos de coca.
El temor de la comunidad es que la situación se complique con el paso de los días y la paz que anhelaron se aleje más.
“Esperábamos que este posconflicto que estamos viviendo trajera bienestar, progreso, inversión social, convivencia pacífica”, dijo Arbey Albear, líder social.
Ante estos hechos, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en las últimas horas
“Hemos llegado acá, para que la inteligencia sea oportuna, eficaz, sea dominante y podamos seguir dando golpes a esta disidencia que tiene maltratado el departamento del Caquetá”, declaró el general Eduardo Zapateiro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
En 2017 se registraron en San Vicente del Caguán, 33 homicidios, 12 en el casco urbano y 21 en zona rural. De estos crímenes, solo uno ha sido esclarecido.
Conozca más sobre la difícil situación de orden público en la región que fue bastión de la guerrilla antes del proceso de paz:
Sicarios abren fuego contra ambulancia que transportaba herido hacia...
Updated: febrero 12, 2018 03:56 p. m.