La Policía Nacional anunció que asestó un importante golpe contra el Clan del Golfo. Los comandos jungla lograron capturar a dos cabecillas de esa organización criminal.
El general William Salamanca, director general de la Policía Nacional, aseguró que estas detenciones hacen parte de una operación contra el Clan del Golfo.
“Es una instrucción puntual del señor presidente de la República y el ministro de Defensa: arreciar contra el Clan del Golfo. Hoy, tipo 5:20 de la mañana, asestan una operación contundente y limpia con el apoyo de la Armada Nacional, la coordinación de la Fiscalía y apoyo de las fuerzas especiales del Reino Unido. Capturamos a dos cabecillas, dos sujetos que le han hecho mucho daño al norte del Valle, Chocó, sur de Antioquia”, aseguró Salamanca.
Según las autoridades, uno de los capturados delinque desde hace más de una década y el otro es señalado de confinar a comunidades vulnerables.
“Uno de ellos tiene un prontuario criminal de más de 15 años y es cabecilla de la estructura. El otro, alias Kevin, está sindicado de confinamientos, desplazamientos y de actividades criminales dirigidas en Chocó contra indígenas, comunidades afro y campesinas”, manifestó el general.
Según Salamanca, los dos cabecillas enviaban grandes cantidades de droga al exterior: “Con la inteligencia de la Policía y la Armada Nacional establecimos que mensualmente estaban traficando con más de una tonelada de cocaína”.
Publicidad