Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro mensaje de gobernador del Meta a quienes bloquean Vía al Llano: “Váyanse a la Casa de Nariño”

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, aseguró que se lucha contra los elementos naturales para tener abierta la Vía al Llano, pero algunas personas no permiten el tránsito: “Ya no nos hagan más daño”.

“Váyanse a la Casa de Nariño”: gobernador del Meta envía mensaje por bloqueos en la Vía al Llano

La Vía al Llano cumple más de 30 horas cerrada por cuenta de una protesta en Guayabetal, Cundinamarca. Toneladas de alimentos están represadas y las pérdidas económicas para los comerciantes son millonarias.

A pesar del diálogo, no se ha logrado un acuerdo para desbloquear. El gobernador del Meta hizo un pronunciamiento sobre los bloqueos.

“No puede ser que estemos luchando contra la naturaleza, contra las lluvias, condiciones atmosféricas, temblores y cuando la vía está en buenas condiciones, se les ocurre que salen a bloquear en Guayabetal o cualquier otro punto. Ya no nos hagan más daño, no nos perjudiquen más”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Publicidad

Si quieren protestar contra el Gobierno, váyanse a la Casa de Nariño”, concluyó el mandatario.

Y es que los habitantes del municipio de Guayabetal volvieron a bloquear la vía desde el pasado martes, 19 de septiembre de 2023. La situación es preocupante, más que todo para las familias que viajan con niños pequeños y que están enfermos.

Publicidad

"Estamos aguantando sol, calor y en las noches aguantar frío y hasta hambre, porque la verdad es que debido a esto los costos son mucho más altos. Tenemos un bebé de 10 meses que no está alentadito, tiene gripa, y una noche bajo el sereno puede traer consecuencias”, manifestó una de las personas afectadas.

Aunque las personas que intentan transportarse entre Bogotá y Villavicencio están sufriendo las consecuencias de este nuevo cierre en la vía al Llano, la situación en zona rural también es crítica. Por ejemplo, la vereda Chipaque aún está afectada por el derrumbe de hace unas semanas en el sector de El Naranjal.

Publicidad

Por ahora hay tiempo seco y se descartan derrumbes o situaciones climáticas que afecten el tránsito en la Vía al Llano. Son los bloqueos de la comunidad los que impiden movilizarse por este importante corredor vial.

Publicidad

  • Publicidad