Anunciaron el retiro del mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, inspector general del Ejército y encargado de efectuar la investigación del atentado en la brigada 30 de Cúcuta , en Norte de Santander.
Aunque el comunicado oficial advierte que su retiro después de más de tres décadas de servicio obedece a la dinámica institucional y a los procesos de administración del talento humano en institución, Noticias Caracol conoció que la decisión está relacionada con el proceso que se adelanta por el atentado a dicho batallón y el ataque al helicóptero del presidente Iván Duque.
En el cargo del general Juan Carlos Ramírez Trujillo quedará encargado el mayor general Helder Giraldo Bonilla, “sin perjuicio de su actual función como jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército”, se precisó en un comunicado.
Esta salida se suma a la baja que solicitó el general Marco Evangelista Pinto, de la segunda división del Ejército.
Publicidad
- Noticia relacionada: Cambios en el Ejército tras atentados a Duque y a la brigada 30 en Norte de Santander
El remezón a cuentagotas se da justo días después de que la unidad investigativa de Noticias Caracol revelara detalles inéditos de la forma como altos oficiales de la institución castrense se habrían visto involucrados en turbias maniobras con grupos armados ilegales en la frontera con Venezuela.
Este es el informe especial:
Frontera infiltrada: alianzas de algunos miembros del Ejército con grupos criminales