Elatentado con explosivos del pasado viernes, 17 de mayo, en la vía entre Corinto y Miranda, en el departamento del Cauca, cobró en las últimas horas la vida de una segunda persona.
>>> También le puede interesar: Masacre en Cauca: asesinaron a adolescente y luego a familiares que fueron a su funeral
La nueva víctima de la explosión fue identificada comoLuis Ovidio Rodríguez, de 67 años, quien se desempeñaba como mototaxista. El hombre falleció sobre las 7:42 p.m. del viernes en la Clínica Valle del Lili, de Cali.
Con la muerte de Rodríguez ya son dos las víctimas mortales por causa del atentado. El primero en perder la vida fue el niño Esteban Ipujan, de 12 años, quien falleció en el lugar de la explosión. Su mamá, Emma Ipujan, de 47 años, se encuentra gravemente herida en una clínica de Cali.
Publicidad
En un principio se habló de la detonación de un carro bomba, pero, según versiones posteriores, se trató de una carga explosiva que fue abandonada en la vía y que se activó, al parecer, al paso de la motocicleta.
Aparentemente, el objetivo era cometer un ataque en contra de la fuerza pública.
Publicidad
"Cada vez más se agudiza la violencia en los territorios, donde constantemente la población está en riesgo, el municipio de Miranda en varias ocasiones ha sido afectado por explosivos, hostigamientos, atentados y presencia de grupos armados, atentando contra la vida e integridad de la comunidad y violando el derecho internacional humanitario, ya que la población ha sufrido lesiones a causa del conflicto", señalaron las comunidades indígenas del norte del Cauca.
Tras las primeras investigaciones, el Ejército Nacional responsabiliza a las disidencias de las FARC como las responsables del atentado terrorista.
>>>También puede leer: Alcalde de Cali hace advertencia tras aguacero que superó el máximo histórico de lluvias