Este operativo se realizó con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de sectores en donde ciudadanos del vecino país se han asentado.
La Policía de Cali, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Migración Colombia, realizó una intervención al campamento de venezolanos que se encuentra instalado sobre el separador de la calle 26 entre carrera 1 y avenida 2N, cerca de la Terminal de Transportes de Cali.
En medio de las pesquisas se pudo evidenciar que, en medio de los cambuches, se encontraban estupefacientes y armas blancas, por lo cual se realizaron algunos comparendos como lo dicta el Código Nacional de Policía.
Vea también:
Publicidad
La queja contra venezolanos por la cual estos ya “se fueron a las manos” con vendedores ambulantes Uno de los hallazgos por parte de las autoridades fue un maletín que contenía aproximadamente seis kilos de marihuana, el cual fue descubierto por un canino antinarcóticos.
“En el lugar encontramos 5.900 gramos de marihuana al interior de una de las carpas. Esto se realiza en el marco del Plan Navidad Segura, y próximamente realizaremos una intervención más fuerte, porque estas personas deben evacuar el lugar”, explicó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.
Publicidad
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que "las personas que tenían esta droga serán judicializadas" y que se solicitará "su expulsión del país".
A la pequeña minoría que decide cometer delitos e infringir las normas de convivencia le debe quedar claro que tomaremos todas las medidas necesarias, incluyendo su expulsión del país.
— Andrés Villamizar (@villamizar) November 27, 2018
En este operativo se evidenció también a un menor de edad, de nacionalidad colombiana, quien se encontraba solo y sin la compañía de sus padres.
El adolescente, de 15 años, fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Publicidad
En operativos de control en inmediaciones de @MiTerminalCali donde están ubicados ciudadanos venezolanos, @PoliciaCali incautó 6 kilogramos de marihuana, 9 armas blancas y aplicó 3 comparendos de #CódigoDeConvivencia. Un menor de 15 años fue dejado a disposición de @ICBFColombia pic.twitter.com/UZhtsApRHN
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) November 27, 2018
Cabe señalar que, según el coronel Lamprea, algunas de estas personas provenientes del vecino país, debido a las necesidades por las que están atravesando, estarían siendo permeadas por grupos delincuenciales para cometer diferentes actos delictivos.
Publicidad
Quiero destacar que la inmensa mayoría de los venezolanos que llegan a Cali son personas de bien, trabajadores y respetuosos de la ley que viven una situación difícil. A ellos todo nuestro apoyo y solidaridad.
— Andrés Villamizar (@villamizar) November 27, 2018