Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Ministerio de Transporte autorizó la integración entre Viva Air y Avianca

La fusión entre Viva Air y Avianca, según la Aeronáutica Civil, se debe llevar a cabo bajo cinco condiciones. Algunas de estas tienen que ver con los pasajeros afectados por el cese de actividades de la aerolínea de bajo costo.

Thumbnail

El Ministerio de Transporte autorizó la integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca. Esto se da luego de que la primera compañía anunciara un cese de actividades que inició el pasado 28 de febrero de 2023 y que generó traumatismos en la movilidad de cientos de pasajeros.

Mediante un comunicado, la Aeronáutica Civil señaló que aprobó la fusión entre las dos aerolíneas.

No obstante, esta integración se debe llevar a cabo bajo cinco condiciones:

Publicidad

  • La fusión de las aerolíneas debe reembolsar la plata de los tiquetes que fueron cancelados.
  • Los pasajeros que tienen reservas desde hoy, 21 de marzo de 2023, hasta febrero de 2024 se les debe garantizar el viaje con todas las condiciones.
  • Viva Air debe mantener su figura de aerolínea de bajo costo, misma con la que se constituyó.
  • Deberán devolver lo que se conoce como slots, quiere decir el tiempo de despegue y aterrizaje en El Dorado para evitar congestión en las pistas.

Siga en noticiascaracol.com

Después de la pandemia del COVID-19, Santa Marta ha tenido un importante repunte del turismo, pues se ha reactivado en un 37% y en comparación con el año 2019 ha aumentado 64%. El crecimiento del turismo extranjero es del 35%.

Publicidad

A Santa Marta han llegado cadenas internacionales como el Sheraton, Hilton, así como cruceros de diferentes partes del mundo, Europa y Norteamérica.

La demanda de más de 50 vuelos diarios es la razón por la que están pidiendo que la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar sea más larga para que puedan aterrizar aviones más grandes.

“Si mirábamos un día como hoy en el 2019 hacia atrás, hoy estaba solo porque acababa de terminar el puente. Hoy hay crucero y hay un promedio de ocupación superior al 59%, siendo martes, normal de trabajo y por todas las calles de la ciudad hay turistas nacionales e internacionales, disfrutando de todos los rincones y todos los atractivos”, destacó Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.

Y es que el pasado puente festivo se registró una cifra de más de 60.000 turistas que escogieron a Santa Marta como su destino a visitar.

Publicidad

  • Publicidad