Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El paso a paso de alias 'Tatiana', secuestradora del bebé de un mes de nacido en Cúcuta

Gracias a videos de cámaras de seguridad, las autoridades pudieron realizar el seguimiento de la mujer y dar con su paradero.

El paso a paso de alias 'Tatiana', secuestradora del bebé de un mes de nacido en Cúcuta

Durante 18 días los agentes del Gaula de la Policía siguieron los pasos de la señalada secuestradora de un bebé de apenas un mes de nacido, identificada como alias 'Tatiana'. El paso a paso del rapto quedó registrado en cámaras de seguridad y el investigador del caso relató detalles del hecho.

La noche del 29 de agosto, la mujer que aparece en las grabaciones de una cámara de seguridad ofreció quedarse con el hijo recién nacido de su compañera de habitación en Cúcuta, mientras la mamá del menor tenía que salir a trabajar.

“La ciudadana se ganó la confianza de esta madre, de esta víctima, porque en ocasiones brindaba el servicio de cuidar niños", indicó un investigador del Gaula de la Policía.

Asimismo, los investigadores del caso explicaron que la mujer esa noche, ya a solas con el niño de apenas 29 días de nacido, pidió un taxi.

Publicidad

El coronel del Gaula de la Policía, Gelber Hernando Cortés, reveló que “una vez ganada la confianza de la madre del bebé procede a secuestrarlo".

Luego, otra cámara de seguridad ubicó a la mujer comprando pañales y un chupo en una droguería de la ciudad. Minutos más tarde, baja del taxi con el bebé en brazos en una terminal de buses de la ciudad, sin embargo, esa noche no encontró transporte y debió buscar alojamiento en un hotel cercano; otra cámara registró su ingreso al lugar.

Publicidad

"Inicialmente se hospedó en el sector de Los Vados en la vereda la Garita", resaltó el investigador del Gaula.

En otros videos obtenidos en tiempo récord, los investigadores identificaron a la señalada secuestradora tomando, ahora sí, un bus intermunicipal que la llevó a la ciudad de Bucaramanga.

Lo que no sabía es que los sabuesos del Gaula de la Policía le seguían la pista.

La última cámara la registra con el bebé tomando un taxi en las calles de Bucaramanga, horas más tarde abandonó al pequeño.

Publicidad

"Ante la presión ejercida por las autoridades esta mujer deja abandonado en vía pública al bebé, a quien se le restablecieron sus derechos", indicó Gelber Hernando Cortés.

El Gaula recibió el llamado de un taxista que encontró al bebé, lo rescató y llevó a un centro asistencial.

Publicidad

Pero mientras los uniformados estaban pendientes de la salud del menor, los sabuesos del Gaula siguieron indagando por la mujer, que se habría movido permanentemente y al parecer buscaba salir del país.

18 días después del rapto, y luego de labores de inteligencia, los investigadores ubicaron a la señalada secuestradora y lanzaron el operativo y la capturaron.

"Personal del Gaula en apoyo con la Fiscalía se encuentran presentando ante un juez de control de garantías a alias 'Tatiana'", concluyó el coronel Gelber Hernando Cortés.

La señalada delincuente fue puesta a disposición de la Fiscalía, y le imputarán el delito de secuestro simple.

  • Publicidad