La Secretaría de Movilidad informó que la medida de pico y placa se mantendrá vigente durante Semana Santa.
Los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril regirá para vehículos particulares y motos de dos tiempos. Los fines de semana y festivos la medida de pico y placa no rige.
La restricción sigue vigente para los taxis.
El valor del comparendo por incumplir esta medida es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), y además se podrá inmovilizar el vehículo.
Recomendaciones para un viaje seguro:
-Tomar el servicio de transporte tipo taxi en los acopios autorizados y debidamente demarcados. Pagar solo lo que marque el taxímetro.
-Abstenerse de abordar vehículos informales o particulares que presten servicio de transporte público.
-Consultar en la cuenta de twitter @sttmed el estado de las vías en tiempo real, para conocer los cierres, novedades y desvíos.
-Planear bien el viaje y las vías a tomar según el destino.
-Evitar el sobrecupo en los vehículos.
-No llevar niños en la parte delantera del vehículo.
-Evitar movilizarse en horas de alta afluencia de público en los centros comerciales y sitios de atractivo turístico.
-Conduzca con precaución, recuerde la presencia de peatones en las vías.
-Planee bien el viaje y conozca las vías a tomar según el destino. Si son viajes muy largos, tenga un conductor de apoyo.
-Tenga al día la documentación reglamentaria: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y matrícula.
-Realice una verificación técnico-mecánica del estado del vehículo antes de viajar (es importante para identificar cualquier anomalía y así evitar accidentes). Además, tenga completo el equipo de carretera.
Updated: abril 08, 2017 10:21 a. m.