Habitantes de 183 municipios de la Costa se vieron afectados. La empresa de servicios tuvo la mala práctica por 6 años: entre julio de 2011 y julio de 2017.
Las ciudades y municipios más afectados fueron: Barranquilla, con $30.308 millones de pasivo; Cartagena $19.046 millones, Lorica $10.683 millones, Santa Marta $8.203 millones, Maicao $7.935 millones, Valledupar $2.602 millones y San Onofre $2.453 millones.
“No me ha llegado nunca subsidio, nunca ha llegado al contrario los recibos se suben”, dijo Melba Pérez, usuaria del servicio eléctrico en Cartagena.
“yo soy estrato uno y nunca he recibido ninguna clase de subsidio de parte de electricaribe, la luz viene demasiado cara.”, dijo por su parte José Yamil en otro humilde sector de La Heroica.
Publicidad
“Electricaribe es un villano y está demostrado en la manera irregular como manejaron la empresa, afortunadamente está intervenida y esa intervención tiene que desembocar en la liquidación definitiva”, declaró sobre el tema Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
La empresa Electricaribe señaló que desde que empezó la intervención se iniciaron los ajustes al sistema que aplica los subsidios.
Publicidad
Subsidios desviados y facturas absurdas, así se fraguó el millonario...