Ella era una de las mujeres que murió en accidente en La Guajira: se ahogó ayudando a sus compañeras
La camioneta transportaba personal médico que atendía población vulnerable. Se volcó en un arroyo en el municipio de Dibulla, dejando cinco personas muertas.
Adolmairis Quintero, psicóloga que falleció en accidente.
"Una mujer llena de vida, entregada a su profesión y con un corazón inmenso", así describió el padre de Adolmairis Quintero a la joven psicóloga, quien fue una de las cinco personas que falleció en un grave accidente de tránsito
en la vereda La Montañita, del municipio de Dibulla, La Guajira. Un vehículo que transportaba a personal de salud terminó en una cuneta y se volcó en un arroyo.
El accidente sucedió en la tarde del martes 7 de abril. La camioneta, que transportaba ocho personas, regresaba del corregimiento de La Punta de los Remedios. Según las autoridades, se trataba de un equipo de atención en salud extramural adscrito al Ministerio de Salud que atendía población vulnerable y dispersa.
Tras el siniestro vial
, cuyas causas siguen siendo investigadas por las autoridades, murieron cinco personas ahogadas: el conductor Hugo Nelson Gil Villar, de 49 años; la psicóloga Adolmairis Quintero, de 24; la trabajadora social Yilda Redondo, de 27, y las auxiliares de enfermería Ivana Moscote, de 32, e Isaura María Moscote, de 51.
En el vehículo también iban Ana Carolina Mulford Mieles, de 31 años; la enfermera Karina Ramos, de 38, y la nutricionista Lilibeth Gómez Moscote, de 50 años, quienes sufrieron heridas leves y están fuera de peligro. Según el Ministerio de Salud, también están recibiendo apoyo psicológico.
Publicidad
"Con profundo dolor expresó mi pesar y condolencias a las familias de las cinco personas que, lamentablemente, perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en zona rural de este municipio", escribió en su cuenta de X el alcalde de Dibulla, Alberto Montero Molina.
Víctimas del siniestro vial.
Redes sociales
"Se metió nuevamente a tratar de sacar a los que estaban ahí, y se ahogó"
El padre de Adolmairis comentó para el medio local Tus Noticias24 que, según la primera hipótesis, en el momento del accidente estaba lloviendo bastante en el sector y "el chofer se orilló mucho y cayó en el canal de agua".
Publicidad
El hombre comentó que se dice que su hija, de 24 años, logró salir del vehículo, pero "se metió nuevamente a tratar de sacar a los que estaban ahí, y se ahogó". Incluso, su familiar contó que la joven "habló con la mamá y le dijo: 'Mami, yo estoy bien' ", minutos antes de que ingresara nuevamente al agua.
Adolmairis es recordada por su padre como "una pelada muy alegre, entusiasta, soñadora, una modelo (...) Estaba haciendo un curso porque quería seguir trascendiendo, buena hija, buena amiga. Los sueños quedaron ahí".
El hombre, además, recalcó que conocía a la familia de algunas de las otras cuatro víctimas, y que el accidente enluta al municipio de Dibulla, por lo que solicita que se le preste más atención a las vías del departamento. "Hay que seguir ayudan al sector campesino a mejorar sus vías de acceso, porque (el personal médico) en aras de salvar vidas se atreve a transitar por esas trochas", aseguró.
Los cuerpos fueron trasladados hacia Riohacha. -
Fotos: Noticias Caracol
Ministerio de Salud se pronuncia sobre el accidente
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud lamentó el trágico accidente de tránsito en el que fallecieron "cinco profesionales de los Equipos Básicos en Salud (EBS), pertenecientes a la E.S.E. Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, en Dibulla, La Guajira, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber".
Publicidad
"El Ministerio extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y los acompaña en estos momentos de profunda tristeza, brindando su total respaldo. (...) Las y los profesionales de la salud en Colombia somos una misma familia, y tragedias como esta enlutan a la profesión", añadió la cartera de Salud en el comunicado.