Hasta Necoclí, Antioquia , llegó el delegado de negocios y embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, para conocer de primera mano la crisis por la llegada masiva de migrantes al Urabá antioqueño.
- Puede leer: Miles de migrantes siguen represados en Necoclí para intentar a cruzar la selva del Darién
El embajador encargado de Estados Unidos en Colombia recorrió las calles de Necoclí, Antioquia, en la mañana de este sábado para conocer la situación de miles de migrantes varados en el Urabá.
Entre esta población extranjera hay expectativa pues esperan respuestas para seguir su travesía hacia el país norteamericano.
“Primeramente la noticia nos cayó como un balde de agua porque el primero que nos llamaba hacia Estados Unidos era el mismo presidente y de la noche a la mañana cambió todo y nos dejó a mitad de camino, sin reales, empeñados, imagínese usted”, resaltó Ángel Jiménez, migrante ubicado en la zona.
Publicidad
Asimismo, Joandry Barrios otro de los migrantes afectados precisó que: “Nos vinimos para acá porque la situación que tenemos en Venezuela ya no nos alcanza ni para comer”.
Muchos de ellos piden que se les dé la oportunidad de entrar a los Estados Unidos pues deben velar por el sustento de sus familias.
Publicidad
Mientras tanto, los migrantes deciden si esperar a devolverse o seguir, ya que las condiciones para la mayoría de ellos se vuelven cada día más difíciles en el campamento que tienen en la playa del municipio.
Aunque en Necoclí el número de extranjeros disminuyó, todavía muchos sueñan con ingresar a suelo norteamericano.