Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Leticia: más de 70 estudiantes resultaron afectados tras suministro de medicamento

Lo que inició como una jornada de salud terminó en una situación que puso en alerta a todo el sistema de urgencias del municipio.

Emergencia en Leticia, más de 70 estudiantes resultaron afectados tras suministro de medicamento

En la sala de urgencias de un hospital y una clínica de Leticia, Amazonas, terminaron 72 estudiantes de un colegio, luego de que, al parecer, les suministraran un medicamento en medio de una campaña de salud. Aún se investiga qué generó la reacción alérgica.

Lo que inició como una campaña en salud, terminó en una emergencia que puso en alerta a todo el sistema de urgencias del municipio.

Helberth Abreo Cubides, rector del colegio San Juan Bosco, indicó que todo ocurrió "durante una actividad sobre el tracoma ocular".

"La actividad se inició a las 7 a. m. con los niños pequeños y ellos no tuvieron mayor reacción al medicamento. Los que más sufrieron la reacción al medicamento son los estudiantes de sexto a séptimo y algunos de octavo también”, señaló.

Publicidad

De inmediato, varias ambulancias llegaron al colegio para atender la emergencia.

“Me bajo de la ambulancia, cuando veo a mi hija convulsionando que porque le habían dado de tomar unas pastillas”, expresó Wanda Montes, madre de una estudiante.

Publicidad

A su vez, Jhon Vento, padre de otro alumno, agregó que su hijo presentaba "malestar general, náuseas, dolor de cabeza y barriga".

Los menores fueron remitidos de urgencia a centros de salud.
“Unas personas manifestaban disminución en la sensibilidad del cuerpo, pero en este momento están evolucionando satisfactoriamente”, precisó Eva Milena Ramos, epidemióloga del hospital San Rafael.

Por su parte, el secretario de Salud del Amazonas, Andrés Carrascal, aclaró que "se trata más que todo de un evento adverso causado por el medicamento, que es azitromicina, el cual también se ha venido dando para todo el tema de tracoma ocular, donde no se ha presentado ningún evento adverso”.

Publicidad

Varios de los estudiantes que presentaron reacción alérgica ya fueron dados de alta. Mientras tanto, la Secretaria de Salud investiga las causas de esta emergencia.

  • Publicidad