Según Gestión del Riesgo del municipio, más de 40 llamadas fueron recibidas tras un torrencial y un conato de incendio afectó una legumbrería.
Precisamente, sobre la emergencia ocurrida en un negocio de la plaza de mercado, el gerente de la oficina asesora de Gestión del Riesgo del municipio, Wber Zapata, le dijo a El Colombiano que hacia ese lugar se despacharon dos máquinas y una ambulancia, tripuladas por doce personas del Cuerpo de Bomberos bellanita.
Al llegar al lugar encontraron las llamas que afectaban una legumbrería. Por fortuna, dijo el funcionario, el lugar estaba cerrado.
“La plaza estaba cerrada, se identificaron materiales peligrosos, se está haciendo la inspección y se anunció a la oficina de medio ambiente para que investigue”, manifestó Zapata.
Publicidad
Pero esa no fue la única emergencia ocurrida la noche del jueves en esa localidad vecina de Medellín.
Tras un fuerte aguacero, sectores como Obra 2000, El Tapón, la quebrada La García, el Hospital y la estación de Policía sufrieron por las inundaciones.
Publicidad
Nos informan ⚠️
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) May 1, 2020
Talleres del Metro en Bello! Inundados por el fuerte aguacero.@metrodemedellin @Guardianes_Ant pic.twitter.com/LqGZVIwJft
“Se presentaron unas 40 llamadas por las fuertes lluvias, Defensa Civil tiene 16 voluntarios atendiendo en Obra 2000 y El Tapón, dando prelación a lugares con más inundación. Mientras que el personal de bomberos está en La García. La estación de Policía y el Hospital que se inundaron”, dijo.
Por ahora, las autoridades avanzan en las labores de socorro y realización de un balance para determinar los daños.