Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Algeciras, Huila, campesinos denuncian que disidencias los amenazan para que saquen al Ejército

Disidencias de Iván Mordisco los habrían citado, además, para hablarles de una supuesta carnetización para permitirles la libre circulación por zona rural de Algeciras, en Huila.

Campesinos de Algeciras denuncian que disidencias los amenazan para que saquen al Ejército

Hay temor en la comunidad campesina de Algeciras, Huila, por la presión que las disidencias de las FARCestán ejerciendo para que se movilice y saque a las malas a las tropas del Ejército Nacional que patrullan la zona.

En las últimas horas, las disidencias de Iván Mordisco convocaron a través de líderes veredales a una reunión en el sector conocido como La División. Allí entregaron estrictas directrices relacionadas con una “carnetización” para que los habitantes puedan entrar y salir de la zona.

“Muy buenas noches, señores comunidad Líbano Oriente. Acontece que para mañana 7 de la de la mañana u 8 por muy tarde nos esperan a todos los mayores de 14 años y al resto de comunidad, menos los de la tercera edad ni mujeres en embarazo, en la división. Entonces que allá nos van a dar una orientación, para que vayamos todos. ¿Oyeron? Eso me acaban de informar”, señaló un representante a través de un audio.

Allí, al parecer, los miembros de las disidencias le pidieron a la comunidad que exija el retiro del Ejército Nacional.

Frente a esta situación, los habitantes de zona rural de Algeciras sienten temor y no han querido dar entrevistas, pero fuera de cámara le han dicho a Noticias Caracol que hay incertidumbre por las acciones del grupo armado ilegal con el propósito de tomarse el territorio y recuperar los corredores usados en época de conflicto.

Publicidad

Por su parte, las autoridades a nivel regional han señalado que están investigando este tipo de convocatorias que están realizando las disidencias de las FARC, pues no solamente ocurre en Algeciras, también ha habido reportes desde municipios como La Plata y La Argentina, en el occidente del departamento.

Recientemente fue denunciada una situación similar en Timba, Cauca, donde la comunidad expulsó a miembros del Ejército Nacional.

Publicidad

  • Publicidad