Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Armenia, cayó el ladrón de criptomonedas más buscado por Estados Unidos

El colombiano Jaime Buitrago le habría robado más de 1,2 millones de dólares en criptomonedas a una empresa estadounidense, a través de 80 transferencias que hizo a sus cuentas personales.

En Armenia, cayó el ladrón de criptomonedas más buscado por Estados Unidos
Noticias Caracol

Un juez dictó prisión preventiva contra el colombiano Jaime Buitrago, capturado en Armenia y acusado por la Fiscalía de haber robado más de 1,2 millones de dólares en criptomonedas en una empresa estadounidense en la que era socio minoritario , informó el ente acusador.

Jaime Buitrago sería el ladrón de criptomonedas más buscado en Estados Unidos. Era socio minoritario y jefe de liquidez en la empresa extranjera.

Al parecer, aprovechó esta doble condición y entre mayo de 2021 y marzo de 2023 realizó 80 transferencias a sus billeteras virtuales y cuentas personales, agregó la Fiscalía en un comunicado.

En esta posición, afectó a la compañía para la que trabajaba y de manera ilícita se quedó con el dinero que le confiaron varios clientes, detalló el ente investigador.

“Presunto responsable de apoderarse de más de 1.200.000 dólares que estaban a carga de una compañía estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias. Este hombre era socio minoritario y jefe de liquidez de la empresa extranjera”, informó Edna Cabrera, directora especializada contra delitos informáticos de la Fiscalía General de la Nación.

El acusado fue detenido en Armenia, Quindío, y las autoridades también allanaron un inmueble en Bogotá, donde fueron recopilados elementos de prueba "de alta relevancia para el desarrollo de las investigaciones".

Publicidad

La Fiscalía acusó a Buitrago de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y transferencia no consentida de activos . El procesado no admitió los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en una cárcel por disposición de un juez de garantías.

  • Publicidad