En Bello, norte del Valle de Aburrá, a partir del 1 de junio no habrá más toque de queda, según informó la administración municipal.
Asimismo, la Alcaldía anunció los sectores autoridades para reapertura, entre los cuales se encuentran: establecimientos del sector de la belleza, centros de estética, peluquerías, barberías, spa de uñas y afines, centros comerciales, consultorios, oficinas y centros de diagnóstico automotor.
“Se podrá ejercer el comercio al por menor”, indicó la administración municipal.
Estos sectores deben registrarse previamente en la página web de Bello me cuida. “Cada empleador debe inscribir al personal, adaptar todos los protocolos de bioseguridad, y, además, tener el documento de bioseguridad de manera física en el local”.
Publicidad
El sector estético y de la belleza solo podrá operar con cita previa y sin superar aforo del 30 por ciento de su capacidad y “los centros comerciales deberán ser rigurosos tanto en sus entradas principales, como al interior de cada local comercial, acatando la misma medida con los hábitos de desinfección, toma de temperatura y registro del personal. No se podrán tener disponibles las plazoletas de comida”, detalló la Alcaldía en un comunicado.
Otras actividades como el servicio doméstico en hogares y empresas también retomarán labores, además se reactivarán las mudanzas dentro del municipio con protocolos de bioseguridad. Restaurantes pueden seguir operando haciendo domicilios.
Publicidad
Con respecto al deporte, cabe recordar que los ciudadanos pueden realizarlo de forma individual los días miércoles, sábados y domingos entre las 6 de la mañana y 12 del día. “Según la edad, se estipularon los siguientes tiempos: de 2 a 5 años; 30 minutos, de 6 a 17 años; 1 hora, de 18 a 69 años; 2 horas y, de 70 años en adelante; 30 minutos”.
En cuanto al transporte público, este seguirá operando con las mismas restricciones, los taxis continúan con pico y placa entre las 6 de la mañana y 8 de la noche. Vehículos particulares se mantienen exentos de la medida.
Los sectores que se mantienen restringidos son: bares, discotecas, parques de diversiones o temáticos, cines, teatros, casinos, gimnasios e iglesias.
La Alcaldía de Bello reiteró el llamado al uso obligatorio del tapabocas en todos los espacios públicos.
Publicidad
A la fecha este municipio registra 17 casos activos de coronavirus.
De ayer a hoy aumentamos 8 casos positivos con #Covid_19 y seguirá aumentando si no evitamos el contacto físico. El autocuidado es fundamental para sobrellevar esta crisis, un llamado a la razón y disciplina de cada uno. pic.twitter.com/E1qJZaflxt
— Óscar Andrés Pérez Muñoz (@osanperez) May 29, 2020
Publicidad